Pedirá Villalobos más elementos para seguridad

Aún sin fecha para implementar el alcoholímetro en Cuernavaca, justifica el alcalde, Antonio Villalobos Adán, que no les entregaron los equipos adecuados, en el tema de inseguridad, adelantó que pedirá, en reunión de seguridad, el que le den más elementos para el municipio.

Entrevistado en el Museo de la Ciudad, una vez que instaló el consejo de salud municipal, el alcalde dijo que no se logró implementar la prueba de alcoholimetría en este periodo vacacional como se había dicho, “no nos entregaron las certificaciones de los aparatos para poder aplicarlo, no vamos en un tema administrativo, sino de resguardar la seguridad”.

Manifestó que algunos elementos de la policía vial, con video cámaras portarán el equipo de medición para en su caso, retirar a la persona y detener la unidad, “tiene que ser a la brevedad una vez que tengamos la certificación de los equipos”.

Ya en el tema de la inseguridad, el edil manifestó que lo que hace falta son más uniformado con un equipamiento correcto, “el no tener unidades ni equipos necesarios para combatir a la delincuencia, que está bien organizada y nosotros no nos podemos organizar”, afecta la seguridad.

Dijo que en una reunión de gobierno, pedirá mayores elementos para tratar de resguardar la seguridad de los habitantes de la ciudad y sus visitantes.

Manifestó que el pasado lunes, se retiraron nuevamente a más elementos que no son aptos en el examen de control de confianza, se retiraron operativamente a los elementos”, de manera administrativamente porque es lo que se tiene, estamos coadyuvando con el estado en temas de seguridad.

Con ello, consideró Villalobos que no se puede ofrecer a la delincuencia organizada a elementos capacitados en armas, “en esta falta de empleo, no se los podemos ofrecer a elementos que tienen que ver con armas se vayan a esas filas, debemos corregir muchas de las cosas que en su momento se hicieron mal”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0