Buscará Villalobos ante Federación donen a municipio predios de Patios de la Estación

 

El presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, pedirán a la federación el que done a Cuernavaca los predios de los Patios de la Estación y a su vez como municipio ceder, lo que es de ellos.

 Luego de que pobladores de dicha colonia marcharon hasta el ayuntamiento de Cuernavaca para exigir la regularización de sus predios, servicios y mejoras a su colonia, el munícipe mencionó que, en su momento en Brasil, de donde salieron esas colonias que son marginadas y fueron atendidas, “se trabajó y dejaron de serlo, (…) por eso con programas vamos a integrar a esa comunidad a la sociedad, lo que faltaba era voluntad”.

Admitió que se sabía con lo que se iban a topar en algún momento, “ya se está atendiendo con proyecto para atender a la ciudad, (…) se pedirá al gobierno federal, done a Cuernavaca esos predios y a su vez Cuernavaca ceder lo que ya es de ellos y como autoridad sabemos que es de ellos y entrar a la regularización de la tierra de cada lote”.

Villalobos Adán afirmó que, con el apoyo de la federación, antes de que termine su administración los predios quedarán regularizados.

De su lado, Samuel Jaramillo Salgado, líder de la colonia Patios de la Estación, justificó la protesta en el ayuntamiento para que se continúe el proceso de regularización de la tenencia de la tierra para las más de mil 500 familias en la colonia, “pedimos se nos de la facilidad para que los predios sean regularizados de manera inmediata”.

 

Asimismo, acusaron a Antorcha Campesina de actuar mal en contra de las familias de la colonia, “los utiliza y pide cosas que las llevan a otros municipios en beneficio propio”.

Escribir comentario

Comentarios: 0