Autoridades de Amacuzac confirman que el Río está contaminado

Por: Claudia Marino

 

Mazatepec, Mor., a 16 de abril de 2019.-  Debido a que el río Amacuzac se encuentra contaminado,  no es apto para que la gente pueda meterse a nadar en esta temporada vacacional, como comúnmente se hacía, así lo confirmó el director de Turismo del ayuntamiento de Amacuzac, Rosalío Ávila.

 

Dijo que en esta administración ya se están tomando cartas en el asunto para reactivar las plantas tratadoras de aguas residuales para que con ello el río ya no reciba descargas de los drenajes por lo que aseguró para el siguiente año esperan que ya estén en condiciones de tener esas plantas y que el Río ya pueda estar limpio.

 

 “Es lamentable, pero en trienios pasados -excepto 2009-2012 que se le dio atención al río no se le ha vuelto a dar-  el agua está contaminada, se puede meter al río pero de Huajintlán para las Grutas, está limpia, pero por esta parte del centro  no es conveniente,  por eso lo decimos muy claro para que sepan cómo está la situación”, especificó el funcionario local. 

 

 

Mientras tanto,  invitó  a los vacacionistas a ir a otros lugares cercanos a Amacuzac como son balnearios de aguas aguas termales y limpias, así como al Zoofari.    

Escribir comentario

Comentarios: 0