Protesta solidaria los de Bridgestone-Firestone

 

Ismael Sámano Fuentes, vocero del líder sindical de la llantera Bridgestone-Firestone, planta Cuernavaca, encabezó una protesta solidaria por conflictos en la planta de Monterrey, señaló que compañeros de Morelos que iban en apoyo fueron baleados en trayecto a Guanajuato.

En entrevista durante la protesta pacífica que se dio al pie de la entrada de la planta Cuernavaca, el líder sindical manifestó que la protesta es en solidaridad con los trabajadores de la plante de  Monterrey, Nuevo León, “el corporativo tiene una planta allá, aunque son independientes, allá tienen un conflicto de titularidad del contrato e iba a darse un recuento a las siete de la mañana”.

Lamentó que trabajadores de la llantera acudían de manera solidaria a aquel estado, sin embargo, en el trayecto fue baleado el camión en el que se dirigían, además de otro ataque a balazos que se dio en mismo Monterrey a líderes sindicales.

“Pedimos garantías para nuestros compañeros y a los que fueron allá, que regresen con bien, es solidario todo y apoyo moral, acá estamos de vacaciones y la planta está parada”.

Sámano Fuentes insistió, que aunque en la planta de Cuernavaca, están de vacaciones, decidieron sumarse a la protesta para demandar garantías de seguridad para sus compañeros que fueron atacados y garantías para los de la llantera de Monterrey

Escribir comentario

Comentarios: 0