Fue ataque directo hacia las víctimas, no hubo extorsión al negocio, informaron Sanz y Guarneros del caso Cuautla

DE LA REDACCION

Fue un ataque directo hacia los dos médicos y sus familiares que al arribar al restaurante Los Estanques, pidieron un espacio privado y les fue asignada la parte trasera, las investigaciones avanzan y este martes la Fiscalía General de Justicia dará a conocer más información relacionada con el multihomicidio perpetrado el pasado sábado en Cuautla.

 

Así lo informaron en conferencia de prensa el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, y el vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros. El jefe policiaco señaló que los sicarios arribaron al sitio ubicado en la colonia Ex Hacienda El Hospital, en una camioneta y fueron directo hacia las víctimas (los médicos Guillermo Domínguez y Alejandro Elizalde, así como sus familiares) para dispararles de manera directa, sin afectar a los comensales que se encontraban en el área común del restaurante, por lo que se descarta un ataque al lugar.

 

Respecto a la seguridad de los empresarios y sus inversiones en el estado, el jefe de la oficina de Gubernatura, Sanz Rivera, llamó a los prestadores de servicios a conservar la calma, subrayó que se cuenta con importantes avances para esclarecer lo sucedido y no quede impune el hecho. ,También  los exhortó a denunciar en caso de recibir amenazas de extorsión.
 
Sanz Rivera informó que el Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se ha mantenido en constante comunicación con el fiscal general, Uriel Carmona Gándara, a fin de realizar de manera coordinada labores que permitan esclarecer estos lamentables hechos.

 

En el mismo sentido, adelantó que la siguiente semana se llevará a cabo una reunión en la Ciudad de México con autoridades federales para presentar el mapeo realizado en temas de seguridad, a fin de establecer acciones conjuntas para reforzar la estrategia de pacificación en la entidad.
 

Escribir comentario

Comentarios: 0