Es ilegal la huelga en COMANEL: Economía

 

 

Una vez que trabajadores de la empresa COMANEL de CIVAC estalló la huelga el pasado viernes, la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo estatal, Ana Cecilia Rodríguez, la calificó de “ilegal”, al considerar que, como el emplazamiento, no estaba bien fundamentado.

En entrevista, la funcionaria de Morelos, manifestó que no se acercaron a las autoridades competentes en materia laboral, no se llevaron a cabo los pasos determinados por la ley, “por lo tanto, al no cumplirse, no es legal”.

Se dijo que la factoría, dedicada a la producción de equipo eléctrico de alta y mediana tensión para sistemas de distribución y transmisión de energía eléctrica, se declaró en quiebra por supuestos problemas financieros, a lo que el pasado viernes 12 de abril a las 15:00 horas más de 20 empleados colocaron las banderas rojinegras en la entrada de la factoría.

Sin embargo, Cecilia Rodríguez, dijo que en Morelos hay paz laboral, por lo que llaman a ambas partes a entablar un dialogo y ver cómo se puede solucionar esto y los trabajadores reciban lo que les corresponde por ley.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0