Analiza Sedeso, apoyar proyectos no entregados en la pasada administración

 

Luego de que la pasada administración aprobó proyectos de Mujeres Emprendedoras y no entregó los recursos, el titular de la Secretaria de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda, dijo que se analizarán a efecto de beneficiarios este año.

En entrevista, el funcionario estatal, detalló que este caso en particular, está en estudio, “esas mujeres que tuvieron ese problema desde el 2017 de un 30 por ciento, y las del 2018 en un cien por ciento, (…) estamos viendo que puedan participar lo más pronto posible en el 2019, que serán incluidas y beneficiadas con el programa”.

Es de mencionarse que organizaciones campesinas acusaron en su momento, que a pesar de que cumplieron en tiempo y forma con los requisitos para ingresar al programa y una vez que se los aprobó la pasada administración, el recurso nunca se les dio, por lo que esperan la ayuda de este gobierno.

El funcionario, dijo que en los próximos días estarán anunciando los programas y las respectivas reglas de operación, y aclaró que el programa social no tiene costo y la gente no se debe dejar engañar.

 

Los programas de migrantes, adultos mayores, mujeres emprendedoras, vulnerables y discapacitados, son los que van a beneficiar a la población, “serán los mismos recursos, pero ya se ve con Hacienda para que, en el programa de mujeres, ver de qué manera se puede apoyar a las mujeres”.

Escribir comentario

Comentarios: 0