Van 9 muertos por ataque en Cuautla: reclaman médicos grave inseguridad

DE LA REDACCIÓN

 

Aumentó a 9 el número de víctimas mortales del ataque a balazos a comensales del restaurante Los Estanques, en la zona conocida como El Hospital, en Cuautla, Morelos, hecho que ha generado un fuerte reclamo del Colegio de Médicos de la región oriente, ya que dos víctimas son de este gremio, así como la Federación de Profesionales del Estado.

Entre las personas fallecidas fueron identificados los médicos

Guillermo Domínguez Muñoz, exdirector del Hospital general de Cuautla, así como Alejandro Elizalde Hernández, y entre los lesionados que perdieron la vida en hospitales están algunos familiares de estos profesionales de la salud.

Cabe destacar que la cifra de muertos aumentó debido a que varias personas fallecieron en donde recibían atención médica. La tarde de este domingo el gobierno de Morelos informó que cuatro personas continúan recibiendo atención médica en los hospitales generales de Cuautla y Cuernavaca. En el “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, permanecen dos varones delicados de salud; mientras que en el “Parres” están siendo atendidos una mujer, notificada como estable y un hombre que se reporta delicado.
El Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) comunicó que el menor trasladado por la noche, entró a cirugía y actualmente se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP), su estado de salud es muy grave. Los pacientes se mantienen bajo observación permanente, recibiendo la atención correspondiente de acuerdo a los protocolos establecidos.

Preguntas y reclamos lanzó el Colegio de Médicos de Cuautla: ¿Qué culpa tenían esas dos niñas? ¿Quién va a responder por esta masacre? ¿Cuándo vamos a poder salir a la calle otra vez sin el riesgo de recibir una nueva ráfaga? Solicitamos a las autoridades la pronta captura de los responsables, además de regresar inmediatamente la paz a Cuautla y a Morelos”.

 

Hasta estos momentos, oficialmente la Comisión Estatal de Seguridad confirmó la detención de dos personas armadas, capturadas en la zona de la masacre, y sujetas a investigación para deslindar sus responsabilidades. Se trata de Ranulfo “N”, de 26 años y Elías “N”, de 34 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, a fin de que inicie las investigaciones correspondientes y la participación en los actos delictivos que se mencionan.

Escribir comentario

Comentarios: 0