Ante adeudo al IMSS, podría perder la UAEM registro patronal

 

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ricardo Acuña Fuentes, aseguró está en riesgo de perder su registro patronal la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM) tras el incrementó en los últimos meses a 300 millones de pesos de adeudo.

El funcionario federal dijo en entrevista,  que esta deuda que enfrenta la máxima casa de estudios con el IMSS, es desde el año 2016 a la fecha y es una de las deudas con más grandes que tiene la universidad a nivel país e impacta en las finanzas del Seguro Social.

Dijo que, con un adeudo de casi 300 millones de pesos, la UAEM es la tercera de la República Mexicana con mayores adeudos ante el instituto, con ello recordó que en el 2016 inició este apuro e hizo pagos parciales, en el año 2017 no pagó nada y en el año 2018 y 2019 solo hizo pagos parciales.

 

De ahí que dijo que es urgente que el rector, Gustavo Urquiza Beltrán, firme un convenio de pagos para que se ponga al corriente y la deuda no incremente más, porque advirtió que está latente de que la UAEM pierda el registro patronal y ocurra como la Fiscalía que sus trabajadores pierdan coberturas médicas, pero que la idea es ayudar a la institución para que se regularice.

 

Ricardo Acuña puntualizó por último que existen cinco instituciones más que tienen adeudos importantes con el IMSS como el Sapac, el gobierno estatal, entre otros, pero que la UAEM es la que más debe y por ello es necesario que se lleven a cabo los convenios de pago.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0