Presentará municipio nueva controversia ante la SCJN por el tema de seguridad

 

 

Una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó la controversia constitucional del ayuntamiento de Cuernavaca, en contra del Mando Único, su alcalde, Antonio Villalobos Adán confirmó que presentará un nuevo recurso legal.

 

 

En entrevista durante la expo de Emiliano Zapata Salazar, el edil aclaró que el revés de la SCJN, se dio porque cómo se ingresaron los documentos, que fueron firmados por la síndico municipal, Marisol Becerra de la Fuente, “si volvemos a ocupar algún otro medio o instancia en tres meses más podrían tener una respuesta diferente, porque fue nada más de quien la firmó y no el fondo”.

 

Asimismo, se le cuestionó la posibilidad de presentar una nueva controversia a lo que tajante, respondió, “si, tenemos la paz y la tranquilidad, porque no nos urge a nosotros, sino al que debiera urgirle creo que es al gobierno del estado el poder quitar el decreto”.

 

Del mismo modo confirmó que acudirá el próximo lunes a la reunión con el secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, para ver el tema del Mando Coordinado, “vamos al diálogo, a la charla, en su momento se le dio salida a dos puntos encontrados encontrar lo mejor para Cuernavaca”.

 

Para finalizar, confirmó que en tres años no se cumplió la ley y policías no aprobaron su examen de control y confianza en el municipio, por lo que se cumplirá la ley y deberán de salir de la policía municipal.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0