Canceló el Congreso varios abusos y actos de corrupción del gobierno de Graco Ramírez

POR ANDRÉS LAGUNAS

El Congreso del estado echó abajo varios de los abusos cometidos por el gobierno de Graco Ramírez. La mayoría de legisladores actuales logró acuerdos suficientes para abrogar 24 decretos de las llamadas “pensiones doradas”, además el pleno aprobó reformas que restablecen los mecanismos de participación ciudadana, como son plebiscito, referéndum, iniciativa popular y consulta ciudadana.

Los legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo, también echaron abajo las pensiones vitalicias a los fiscales general de Justicia, Anticorrupción y Antisecuestro. También devolvieron al DIF estatal, vía reformas legales, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.

La presidente de la Junta Política del Congreso del estado, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, hizo un reconocimiento a los 20 legisladores que hoy le cumplieron a Morelos, y particularmente a los que presentaron los dictámenes correspondientes a varias reformas que acatan el sentir de los ciudadanos morelenses.

En el caso de la cancelación de 24 decretos de pensión, la líder del PT enfatizó: No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague”, enseguida dio a conocer todos los actos de corrupción utilizados para beneficiar a personas con pensiones o jubilaciones a las que no tenían derecho, o en algunos casos, en donde sí podría reconocerse algún beneficio, se pervirtió el proceso llevándolo en la obscuridad de la ilegalidad.

Los diputados Alejandra Flores Espinoza y Héctor Javier García Chávez, a nombre de los integrantes del Grupo Parlamentario de MORENA, fueron promotores de la reforma constitucional que activan los mecanismos de participación ciudadana.

García Chávez, al reservarse en lo particular el articulado, solicitó se retirará la figura de revocación de mandato, tras argumentar que sería “incongruente” que este mecanismo figurara en el Estado, cuando aún se encuentra en análisis a nivel federal.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0