Arrancan desde Morelos, colecta anual Cruz Roja 2019

 

 

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, puso en marcha desde Morelos la Colecta Nacional 2019 con el lema “La Cruz Roja Te Llama”, que tiene como meta este año recaudar más de 360 millones de pesos. 

 

Acompañado del Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en Plaza de Armas de Cuernavaca, el titular de la Benemérita institución señaló que la Cruz Roja Mexicana está lista para trabajar con el gobierno del estado.

 

Hizo el llamado a todos los sectores sociales para que sigan apoyando a Cruz Roja Mexicana para el beneficio de los mexicanos, ya que de cada peso que es donado por la sociedad, 96 centavos van dirigidos a los programas humanitarios y solamente cuatro centavos van a gastos de administración. 

 

En el marco de sus 109 años Cruz Roja Mexicana sigue brindando ayuda humanitaria a los grupos más vulnerables. Con el apoyo de las Damas Voluntarias, Juventud, Veteranos y el Voluntariado, se benefició a más de 725 mil personas en todo el país, expresó Suinaga Cárdenas. 

 

Por último, agradeció el apoyo de todos los mexicanos que se suman a la Colecta Nacional. A la sociedad, a las empresas socialmente responsables, instituciones académicas, asociaciones y dependencias gubernamentales. 

 

En el evento estuvieron presentes, Natalia Rezende Moreira, esposa del Gobernador del Estado, quien recibió su nombramiento como Presidenta honoraira de Damas Voluntarias en Morelos.

 

Además participaron, Horacio López Flores, Coordinador Nacional de Delegaciones y Delegado Estatal Interino de la Cruz Roja Mexicana en Morelos, José Luis Alquicira Solís, Coordinador Estatal de la Cruz Roja Mexicana en Morelos,. Carmen Lebrija Pariente, presidenta nacional de Damas Voluntarias, invitados del gabinete, voluntarios de la institución, entre otros invitados. 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0