Pide AMLO a su gabinete, seguir ejemplo de Zapata

Durante su visita a Morelos, en la conmemoración del Centenario Luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que dará apoyos para los productores de caña de todo el país.

En el evento que se realizó en Plaza de Armas de Cuernavaca, que se dio en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, acompañado de parte de su gabinete federal, representantes de los tres poderes de Morelos, el jefe del Ejecutivo federal, pidió a los integrantes de su gabinete legal y ampliado ser incorruptibles como fue el General  Emiliano Zapata Salazar.

"No les vamos a fallar al pueblo de México se van a quedar con las ganas lo conservadores no somos iguales y vamos a acabar con el principal problema de México, la corrupción se va desterrar del país se a acabar con la impunidad".

Al recordar que el líder revolucionario nunca falló, refirió que la enseñanza de lealtad a los campesinos y defender las causas justas son criterios que no deben desaparecer.

"El compromiso de llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México es tener presente esos ideales y hacer el compromiso de no traicionarlos nunca jamás. Actuemos como ellos, que los emulemos, que sigamos su ejemplo de Miguel Hidalgo, de Morelos, de Juárez, Madero, de Villa; de Emiliano Zapata, ahí está el plan de gobierno, ahí está el plan a seguir" dijo en su mensaje, que fue secundado con aplausos.

 Asimismo, durante su discurso que duró más de 40 minutos, el Mandatario incluyó a los cañeros en el programa Producción para el Bienestar, destinado a pequeños y medianos productores con el objetivo de lograr la autosuficiencia alimentaria.

Aunque no habló del monto del apoyo que recibirán, los cañeros se suman a los campesinos de granos básicos, como maíz frijol y sorgo, que recibirán el apoyo a nivel nacional. 

Cómo los demás programas de la Federación, López Obrador sostuvo que los recursos se entregarán de manera directa al beneficiario, sin intermediarios.

 

Es de mencionarse que, la única representante de la familia del General Emiliano Zapata, que acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en el acto oficial fue Lizbeth Castro Zapata, bisnieta del llamado Caudillo del Sur, misma que pidió apoyar a los familiares de los revolucionarios.

Escribir comentario

Comentarios: 0