Siguen las malas prácticas de gobiernos hacia los campesinos: UNTA

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), acusaron que solo se beneficia con programas para el campo, a grupos allegados a Morena y el extinto Partido Encuentro Social.

En rueda de prensa que se ofreció para dar a conocer las actividades en el marco del aniversario luctuoso 100 de Emiliano Zapata Salazar, Omar Zambrano Hernández, representante de la organización en Morelos, lamentó que se siguen cometiendo las mismas prácticas de exclusión de los pasados gobiernos.

“Las políticas públicas no han sido para todos, en Morelos las manejan únicamente desde la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y desde la Secretaria de Bienestar Social, que los apoyos son para los agremiados de Morena y del PES, (…) hemos demostrado a ellos que están jalando agua para su molino”, prueba de ello es que los servidores de la nación no hacen barrido en la comunidad, sino van a favorecer a su gente.

 El líder agrario en Morelos, detalló que la organización estará este 10 de abril en el monumento a Emiliano Zapata, en el municipio de Cuautla, para mostrar las inconformidades ante el gobierno federal, que no ha querido atender a los campesinos de la UNTA.

“Estamos siendo excluidos de los programas sociales, y lo que peleamos es que los programas lleguen de manera directa a los campesinos”.

 Consideró que esta es una fecha importante que no puede pasar por alto, porque es su aniversario luctuoso 100 del primer líder social que existió en el país y aglutinó a miles de campesinos para exigir la restitución de las tierras y trato igualitario”.

 

Para finalizar, mencionó que, ante la indefinición sobre la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al aniversario luctuoso del Caudillo del Sur, “tiene que ver con un mal trabajo y esfuerzo que se ha realizado en Morelos”. 

Escribir comentario

Comentarios: 0