Niegan cambios en el gabinete, por ahora: Sanz

 

 

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera rechazó, por ahora que vayan a darse cambios al interior del gabinete del mandatario, Cuauhtémoc Blanco Bravo y aclara que el plazo en materia de seguridad, es día a día.

El hombre de confianzas del mandatario estatal, dijo que son especulaciones de siempre, el decir que se dan cambios de funcionarios, “en este momento no se está pensando en ningún cambio en el gabinete, siempre hay una medición del desempeño de cada secretario desde el primer día”.

Al cuestionarle sobre los lentos resultados que se han dado de parte de la administración estatal en materia de seguridad, Sanz Rivera, recordó que los meses de enero y febrero los índices de violencia subieron más de un 20 por ciento en la república y en Morelos “estamos más debajo, es un mal a nivel república y aquí estamos trabajando de acuerdo a lo que se tiene para combatirla y se seguirá haciendo hasta poder desarticularla y llegar a la paz que todos quieren”.

Asimismo, en el tema de los plazos que les dan tanto al fiscal general, Uriel Carmina como al comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, respondió que el fiscal, es autónomo, “esa autonomía se la dieron en el gobierno de Graco Ramírez, por lo tanto, en caso de que se quiera remover, tendría que intervenir el gobierno federal”.

Mientras que, en el tema del comisionado, dijo que es un reto diario que “tiene y debe de sacar la prioridad del gobernador que es la seguridad para todos los morelenses”.

 

Para finalizar, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, mencionó que la prioridad en el caso de la fiscalía, es aclarar el asesinato del activista de Temoac, Samir Flores, “espero que ya se de pronto, es una investigación un poco lenta, esperemos que llegue a buen puerto y se sepa quién lo mató y porqué motivo”.

Escribir comentario

Comentarios: 0