Secretaría de Salud arranca en Jojutla jornada estatal de intensificación contra dengue, zika y chikungunya  

 

Por: Claudia Marino

 

Jojutla, Mor., a 08 de abril de 2019.-  Este lunes, la Secretaria de Salud, con el apoyo de  autoridades municipales y educativas de Jojutla, arrancaron con la Jornada Estatal de intensificación contra  Dengue, Zika y Chikungunya.

 

El evento estuvo presidido por el secretario del ramo, Marco Antonio Cantú y el presidente municipal, Juan Ángel Flores, quienes reconocieron la importancia de vivir en un municipio donde entre todos busquen evitar la propagación del mosco transmisor de estas tres enfermedades que en el estado suman ya 16 casos en total.

 

Al respecto, el secretario dijo que “hay alrededor de 140 a 150 casos sospechosos, pero sin confirmación; pero lo que sí tienen ya confirmado son 11 casos de dengue, 4 de Zika y uno de fiebre chikungunya”,   destacando que los tres tienen síntomas muy parecidos por lo que es importante acudir al médico antes de tomarse alguna pastilla, y al respecto, dijo  Cantú Cuevas que podría incrementarse el número de casos  durante los meses de lluvia,  de ahí la importancia de prevenir que se propague más el mosquito con acciones conjuntas entre autoridades municipales y estatales, en coordinación con el personal de Vectores y la ciudadanía.

 

Esta jornada se llevará a cabo del 8 al 12 de abril con las cuatro acciones que siempre deben considerarse en cualquier familia: lavar, voltear, tapar y tirar agua “las cuales han demostrado que tienen impacto positivo para disminuir el número de picaduras”, informó el encargado de los servicios de salud en Morelos.

 

Durante el evento se reconoció a tres alumnos de la escuela Juan Jacobo Rosseau,  que participaron en el concurso de carteles para proponer cómo decirle a la población que se cuide y evite que haya dengue, zika y chikungunya. 

 

 

Finalmente,  el secretario reconoció la labor y el apoyo recibido por el presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante,  y su apertura para poder realizar estas actividades en pro de la salud municipal y del estado. 

Escribir comentario

Comentarios: 0