Estudiantes de teatro de la UAEM, exigen la salida de su directora

Estudiantes de la Escuela de Teatro, Danza y Música (ETDM) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con protesta, exigieron la no reelección de la directora Bertha Garduño, al considerar que no cumple con el perfil para estar en el cargo, además la acusan de solapar los abusos y el tener a su hija como secretaria docente.

En una protesta que se dio a la entrada de la institución, tras la negativa del personal de la UAEM al acceso a los representantes de los medios de comunicación, los estudiantes, con pancartas en la mano, recordaron que el pasado cinco de abril entregaron un pliego petitorio de denuncias hacia la dirección.

Omar Alejandro Magdaleno Sánchez, habló a nombre de los estudiantes, y dijo que el desempeño de la directora Bertha Garduño, quien pretende ratificarse en el cargo, no es el adecuado, “es maestra en pedagogía y no tiene nada que ver con el arte, trata mal a los alumnos y no les permite mostrar su trabajo fuera de la institución”.

Señalaron que, de manera amañada, publicó la convocatoria para el cambio de dirección, un día hábil previo a la elección para que nadie se inscribiera y ella se ratificara están en desacuerdo.

De ahí que urgieron a las autoridades universitarias para evitar más abusos y atropellos de una persona que no tiene el perfil para estar el en cargo, además que ya tomen cartas en el asunto de sus demandas, ya que no van a permitir que este nepotismo y malos tratos continúen, afectando a los más de cien estudiantes.

 Es de mencionarse que su protesta, consistió además de bloquear de manera intermitente la avenida Morelos para exigir la destitución de Bertha Garduño.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0