Beneplácito de gobierno de Blanco por reforma que sanciona hasta con 70 años el homicidio

DE LA REDACCION

El gobierno del estado externó su beneplácito por la reforma al Código Penal que aprobó el Congreso para aumentar los años de prisión en delitos como homicidio, hasta a 70 años de cárcel, extorsión 20 años y robo calificado de 10 hasta 20 años, sanciones con las cuales se pretende disminuir la ola delictiva en la entidad.

En un comunicado el gobierno de Cuauhtemoc Blanco precisó que la Reforma al Código Penal aprobada por los diputados, a iniciativa del Poder Ejecutivo, fortalece el marco jurídico en Morelos y da pauta a la implementación de políticas públicas eficientes en materia de prevención e inhibición del delito.
 
Se contempla el incremento a las condenas de prisión y multa en los delitos de homicidio simple, en razón de parentesco; homicidio calificado; extorsión; robo calificado; robo de vehículo automotor; y portación, fabricación, importación y acopio de armas, entre otras.

 

Asimismo, considera que el homicidio simple ahora se castigue hasta con 20 a 40 años de prisión, en tanto que con razón de parentesco aumenta hasta 50 años, el homicidio calificado de 25 a 70 años, el delito de extorsión puede alcanzar una pena de hasta 20 años y el robo calificado hasta las dos terceras partes de las sanciones previstas.
 
En el caso de robo de vehículo automotor, la sanción anterior era de 10 a 20 años y con la Reforma aumenta a entre 15 y 25 años de prisión; y por la portación, fabricación, importación y acopio de armas aumenta a una sanción de 2 a 8 años de prisión, cuando anteriormente estaba en 6 meses a 3 años.

Escribir comentario

Comentarios: 0