Tlaltizapán ya cuenta con su Consejo Municipal de Seguridad Pública

Por: Claudia Marino

 

Tlaltizapán, Mor., a 05 de abril de 2019.-  Toman protesta en Tlaltizapán a Consejo municipal de Seguridad Pública, Tránsito municipal y Protección Ciudadana.

Francisco Altamirano Pérez, asesor jurídico adscrito a la sindicatura, aseguró que el ayuntamiento participará de acuerdo con sus facultades, para lograr la participación conjunta de los sectores público, privado, académico y los gobiernos federal y estatal  para trabajar en recuperar la paz.

Por su parte,  el alcalde Alfredo Domínguez  Mandujano confió en que con este tipo de acciones se encaminan hacia la estrategia del Mando Coordinando, el cual todavía no sabe la fecha de inicio en operaciones;  mientras tanto, en Tlaltizapán, de dos patrullas que había, ahora cuentan con seis y están por comprar dos más; adem´s de que se espera que se puedan integrar más elementos para resguardar a la ciudadanía, actualmente. 

Los focos rojos que hay en el municipio son Huatecalco, Mirador, Ticuman y  la colonia Topil reforzando la seguridad no sólo en esos lugares, sino en todo el municipio apuntó el alcalde.

Sin embargo consideró que ha habido respuesta en las últimas semanas, se desmanteló una banda de extorsionadores y se logró salvar a una niña que habían privado de su libertad. Un Carnaval con saldo blanco.   

 

Actualmente cuentan con “80 elementos para seguridad pública y tránsito, y se requieren 120 elementos y 10 patrullas y esperamos armar poco a poco todo esto” para reforzar la seguridad. 

Escribir comentario

Comentarios: 0