Investiga municipio permisos falsos de comercio en Cuernavaca

Una vez que se detectaron presuntos permisos falsos para vender productos en la vía pública, el presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán ordenó de inmediato abrir una carpeta de investigación y a la par, dijo que los operativos hacia el comercio ambulante, continuarán.

En entrevista el jefe del Ejecutivo del municipio, señaló que a la par  a los operativos para limpiar las calles del Centro Histórico, su gobierno analiza la reubicación de los fenicios, “se trata de limpiar las calles, que los peatones puedan transitar libremente pro las banquetas y recuperar una imagen turística”.

Es de recordarse que ante las solicitudes de distintas cámaras de comercio, comerciantes establecidos y la sociedad en general, los regidores aprobaron el realizar operativos de limpieza en todo Cuernavaca para evitar la proliferación del comercio de manera informa.

“Para ser una autoridad firme en sus decisiones y resguardar los intereses de una comunidad, lo estamos implementando”, justificó.

 Asimismo, lamentó que por el ambulantaje, las banquetas dejaron de existir en la ciudad desde hace muchos años, “por eso, se están implementando operativos y revisando la documentación de los comerciantes para evitar que existan irregularidades”.

Cuestionado sobre los posibles permisos falsos que hayan detectado, confirmó que ya salieron los indicios de que así lo manejan, por lo que se ha instruido a las áreas correspondientes, iniciar procedimientos a través de auditorías, para iniciar las investigaciones y sancionar a quien otorgó esta documentación apócrifa.

Para finalizar, Villalobos Adán señaló que el municipio está preparado para poder atacar el ambulantaje y destacó que ser alcalde no significa “ser amigo de todos”.

Escribir comentario

Comentarios: 0