A pesar de falta de recursos, la UAEM dentro de las más destacadas: Urquiza

 

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, durante su primer informe de labores, lamentó que, por cuestiones de presupuesto, lamentablemente la universidad no crecerá su matrícula.

Durante el evento que se realizó en el auditorio Emiliano Zapata del campus Chamilpa, al que acudieron diputados locales, federales, senadores, empresarios, y funcionarios del estado, el rector de la Máxima Casa de Estudios destacó que, por el déficit financiero, más de siete mil estudiantes del nivel medio y superior se quedarán sin acceso a la educación superior.

Además, Urquiza Beltrán confirmó que se encuentra dentro de las más destacadas del país, “a pesar de las complicaciones provocadas por la falta de recursos financieros la universidad ha logrado mantener de respeto y colaboración”.

Aclaró que le tocó administrar la crisis y ha sido una tarea por demás complicada, pero ha superado los obstáculos.

Agregó que tras el sismo del 19 de septiembre, ha sido un reto la reconstrucción e incluso hay estudiantes que toman clases en un corral de toros, pero que confía que en este ciclo escolar se concluya con el edificio principal.

Finalmente solicitó a la federación se garantice la permanencia en la constitución de la autonomía de las universidades públicas en el país.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0