Incendio en La Canoa, Cuernavaca, no pone en riesgo a población

DE LA REDACCION

El incendio en el paraje conocido como La Canoa, norte de Cuernavaca, sigue activo, por la difícil orografía, barrancas y acantilado, pero no significa ningún riesgo para los habitantes de la región. Los gobiernos estatal y municipal, en su ámbito de competencia, acordaron destinar toda su fuerza de recursos humanos para intensificar el combate del fuego en las primeras horas de este viernes.

El gobierno estatal informó que más de 87 combatientes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), así como de bienes comunales de Tetela del Monte, Santa María y Bomberos Cuernavaca trabajaron en la contención del fuego del lado noroeste y sureste de este incidente.
Se continuarán los trabajos de contención a primera hora de este viernes. Se solicita a la población que permanezca al pendiente de las recomendaciones de la Secretaria de Salud en caso de presentarse el fenómeno de inversión térmica, como evitar actividades al aire libre, cubrir boca y nariz con un pañuelo y alejarse de la zona del incendio.

 

El cabildo de la ciudad de Cuernavaca aprobó enviar toda la fuerza de Protección Civil a pagar el fuego en La Canoa.

Escribir comentario

Comentarios: 0