Inasistencia de AMLO al evento de Zapata, es por temor a ser agredido: Galindo Cortés

 

 

El diputado, José Luis Galindo Cortés, dijo que la posible ausencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al aniversario luctuoso número 100 de Emiliano Zapata Salazar, se da ante el temor de que sea agredido por los opositores de Huexca.

 

En entrevista previo a la sesión en el Congreso de Morelos, el congresista por el distrito 10, con cabecera en Ayala, señaló que el posible cambio de agenda del presidente de México a Chinameca, en Ayala, se daba por motivos de seguridad.

 

Galindo Cortés, enfatizó que la realidad, es el temor de que el mismo mandatario de la nación sea agredido por los opositores al proyecto de la termoeléctrica de Huexca, “es la realidad por la que no viene, del temor que pueda ser objeto, aparte de un abucheo, una posible agresión física, porque el rumor existe de los grupos contrarios a la termoeléctrica”.

 

Es un poquito complicado, dijo, porque el equipo de logística de la Presidencia, “opta porque no asista a Chinameca, oficialmente no está cancelada su visita al acto, pero en segundo plano es que acuda al municipio de Cuautla”.

 

Sin embargo, dejó en claro que los festejos del aniversario luctuoso número 100, “con o sin el presidente se van a llevar a cabo porque es una fecha muy importante para Morelos y el país”.

 

Por último, el presidente de la comisión agropecuaria, admitió que van lentos los apoyos a los campesinos por parte de la federación, “los ganaderos de Morelos fueron excluidos en la primera etapa en los recursos, se va a otros estados, y de darse el recurso llegaría hasta julio”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0