Darán revés en el Congreso petición de Guarneros sobre uso de motocicletas

 

 

La diputada presidenta de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación del Congreso del estado, Elsa Delia González Solórzano, avizoró que no pasará la propuesta del Comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, para que se prohíba viajar a dos personas en motocicletas para inhibir los asesinatos.

En entrevista previo a la sesión en el Congreso del estado, la congresista respondió a los cuestionamientos de los medios de comunicación, y tajante, adelantó que no aprobarán la propuesta.

“Somos conscientes de que las motocicletas son una herramienta de trabajo, acorta distancias y ayuda a reducir presupuestos”, además abundó que se ajustarán a lo que dice la ley, que pueden circular dos personas.

Es de mencionarse que, en días pasados, el titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros confirmó que peticionó al Gobierno para que propongan al Congreso se legisle para que haya sólo un tripulante en las motocicletas y con ello se dé un remedio “eficaz” para combatir el homicidio en Morelos.

Por otro lado, la legisladora detalló que trabajarán en una modificación de la Ley del Transporte y después la reformarán para ajustar las multas, ya que estas, son muy elevadas y por ende impagables para los chóferes.

Escribir comentario

Comentarios: 0