Blindan el estado en seguridad para vacaciones

Implementan cuerpos de seguridad operativo de Semana Santa

El estado se dijo listo para recibir en los próximos días a cientos de turistas, como parte de las vacaciones de Semana Santa, y para resguardar la seguridad de los visitantes y vecinos, se puso en marcha un operativo especial denominado “Divierte sanamente en Morelos”.

Durante la puesta en marcha del operativo, autoridades de la vigésimo cuarta zona militar, Policía Federal, Comisión Estatal de Seguridad, Fiscalía General de la República y del Estado, cerraron filas para resguardar la seguridad de los visitantes al estado.

Alejandro Félix Barretero, teniente coronel de la 24 zona militar señaló que para este dispositivo se destinaron más de 300 elementos que estarán resguardando las zonas con mayor afluencia, sin descuidar la vigilancia en todo el territorio. 

Para el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, indicó que esta señal de fortaleza es el resultado de los trabajos de coordinación que se llevan a cabo, donde participan los municipios de Cuernavaca, Huitzilac, Tepoztlán, Xochitepec, Emiliano Zapata y Temixco.

“En el tema de seguridad no debe haber colores, partidos políticos, todos unidos para brindar seguridad a turistas y morelenses”, acotó el encargado de la política interna, tras hacer un llamado a la unidad.

Durante el operativo que inicia este 5 de abril  y concluye el próximo 28 del mismo mes, intervienen alrededor de 350 elementos que estarán en balnearios, museos, centros culturales y recreativos, entre otros.

 

Las corporaciones que colaboran son: Ejército Mexicano, Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), policías municipales, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado.

Al evento acudieron el Comandante de la 24/a Zona Militar, Armando Gómez Mendoza; Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del Estado; Adriana Pineda, Fiscal Especial para el Secuestro y la Extorsión en Morelos; así como los presidentes municipales de Cuernavaca, Temixco, Xochitepec, Emiliano Zapata y otros.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0