Exigen adultos mayores freno de abusos en el transporte

 

Tras compromiso de la Secretaria de Movilidad, se desactivó la protesta de adultos mayores quienes exigen mejor trato de los chóferes y descuentos, Gabriel Rivas Ríos lamentó que tengan que salir a las calles para ser escuchados.

 

Entrevistado a su llegada de la dependencia de Movilidad, el vocero de la asociación cívica morelenses, “Gustavo Alejandro Salgado Delgado”, Gabriel Rivas Ríos, dijo que su presencia era para demandar un freno a estos abusos y que los operadores de rutas respeten la ley, “en ocasiones hasta tenemos que esperar una hora a que nos levanten, porque ya no se paran los chóferes con tal de no dar el descuento y si nos suben, hasta parece que nos van regañando””.

 

Los manifestantes, se apersonaron en las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte ubicadas en la plaza Arcos Cristal y con pancartas y cartulinas exigían el cese de abusos a los adultos mayores.

“descuentos ya” y “los ruteros son unos patanes, no respetan”.

De ahí que demandaron a las autoridades que sancionen a los permisionarios que no realizan los descuentos del 50 por ciento a los adultos mayores.

 

Rivas Ríos, mostró enojo y afirmó que ya están cansados de los abusos de los ruteros, sobre todo los de la ruta 6 que no respetan el descuento a las personas de la tercera edad, son groseros y hay otros que de plano no quieren llevarlos.

 

Detalló que la mayoría de sus agremiados son personas de la tercera edad y cada que acuden a sus asambleas por la colonia Satélite de Cuernavaca, “llegan tarde, porque tienen que esperar horas para que las rutas les den servicio, y lo triste es que se enojan los chóferes y hasta te avientan el dinero y no cumplen con la ley”, por eso salimos a protestar, dijo.

 

Recordó que, en la pasada administración, pasaba lo mismo y cuando protestaron, las quejas bajaron y ahora ya volvieron a lo mismo, por lo que pidieron mano dura contra las rutas que no respeten lo establecido en la ley y amagaron en incluso, que al igual que se hizo en el pasado gobierno, acudir ante la Comisión de Derechos Humanos a levantar quejas ante tales abusos.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0