Dan 50 años de prisión a secuestrador de Albino Quiroz; pide familia ayuda para localizarlo

POR ANDRÉS LAGUNAS

Con declaraciones de testigos protegidos por la ley, la justicia condenó a 50 años de prisión al abogado Juan Carlos Reyes, por el delito de secuestro agravado del profesor tepozteco Albino Quiroz Sandoval. La familia de la víctima llamó a la población, principalmente a quienes pudieran haber presenciado los hechos delictivos, a apoyar para esclarecer totalmente el caso.

Carlos Quiroz, hijo del profesor tepozteco, se dijo satisfecho con la sentencia, agradeció la colaboración de testigos clave, pero reconoció que aún falta encontrar a su padre, con vida o solo su cadáver, pero para ello llamó una vez más a la gente que tenga información, a acudir y no temer pues la justicia sí está protegiendo a los testigos.

 

La Fiscalía emitió un comunicado en donde precisó: Derivado de las pruebas y periciales aportadas por la Fiscalía Especializada en Desaparicciión Forzada de Personas, se estableció que el pasado 16 de marzo del año 2017, el profesor Albino se trasladó a al domicilio del sentenciado que utiliza como despacho jurídico, ubicado en el Barrio La Santísima del Municipio de Tepoztlán.
“De acuerdo a la reconstrucción de hechos y a las periciales practicadas, Juan Carlos “N” golpea en el rostro a la víctima causándole sangrado y ocasionando que este cayera al piso.
El agresor de manera inmediata baja la cortina metálica del despacho, quedándose en el interior únicamente la víctima y su victimario; siendo éste el lugar donde fuera visto por última vez a la víctima y  quedando el vehículo de la víctima frente al despacho referido”.
 Este miércoles en audiencia de  individualización de sanción, el tribunal impuso a Juan Carlos “N” una pena de 50 años de prisión y determinó además el pago de ocho mil días de multa.

En conferencia de prensa la familia de la víctima se dijo satisfecha con la sanción, pero aclaró aún falta hallar a don Albino Quiroz. 

Escribir comentario

Comentarios: 0