Amaga SMyT con sanciones a chóferes que no respeten descuentos a usuarios

 

Javier Ríos Enríquez, director del Transporte Público y Privado de la Secretaria de Movilidad y Transportes (SMyT) señaló que es una obligación de los transportistas de pasajeros con itinerario el respetar los descuentos a las personas adultas mayores, y advirtió quién no lo haga, se harán acreedores a multas y hasta se les podría quitar el gafete a los chóferes.

 

En entrevista una vez que desactivó una protesta por parte de integrantes de la asociación cívica morelense, “Gustavo Alejandro Salgado Delgado”, para exigir el que se dé el descuento a las personas mayores que hagan uso del transporte colectivo, ahí el funcionario de movilidad enfatizó que es una obligación de los operadores de rutas el hacer el descuento.

 

“El permisionario o el chófer, tiene la obligación de respetar el 50 por ciento, el compromiso es que una vez que entre la revista mecánica se les va a obligar a los concesionarios que pongan un rotulo en donde se dice que es por obligación el otorgar el 50 por ciento de descuento, además de un número telefónico para quejas y denuncias”.

 

Detalló que las sanciones a los chóferes que no respeten esta disposición, “va desde una multa al chófer, hasta el que se les retire el gafete por parte del operador hasta seis meses, (…) ya se les mandaron los escritos a los presidentes de rutas para que hagan los descuentos”.

 

Mencionó que cada queja que llega a la dependencia de transporte es atendida de manera inmediata, pero pedimos que nos dejen los datos completos, día, lugar hora y económica de la unidad, para poder tomar las acciones que van desde un extrañamiento hasta un oficio a la ruta correspondiente.

 

Recordó que en lo que va de este gobierno, se han atendido cerca de ocho quejas de los usuarios hacia los chóferes del transporte colectivo, principalmente de Huitzilac y Yuatepec.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0