Habrá mano dura contra invasión a áreas naturales: SDS

 

Constantino Maldonado Krinis, titular de la Secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS) insistió en que hay mano dura en contra de las invasiones en Áreas Naturales Protegidas y anunció acciones con la milicia para resguardar estos espacios.

 

En entrevista en pasillos de Palacio de Gobierno, el encargado de la política sustentable en Morelos, detalló que se trabaja ya con la Federación a efecto de realizar un freno a las invasiones a las (ANP), “estamos teniendo muchos lugares en la sierra de Montenegro, en el Texcal, que esta muy vivo el ambiente y estamos actuando”.

 

Admitió que tan solo en la invasión en el área natural protegida del Texcal, es un tema serio que tenemos que abordar, “hay 50 hectáreas que pudieran ser invadidas, se está acotando, en la sierra de Montenegro, por ejemplo, frenamos un proyecto de 20 hectáreas dentro del ANP, querían hacer un fraccionamiento, vamos con mano dura”.

 

Adelantó que podría entrar a la zona el Ejecito Mexicano, “no como un operativo como tal, pero, si como guardia y vigilancia, porque estas áreas no deben ser invadidas”.

 

Por otro lado, manifestó que los incendios forestales continúan, de ahí que llamó a la población a denunciar a los ejidatarios que realizan quema de pastizales, ya que el 80 por ciento de los incendios es por esta causa, “el último se le salió de control y se tardó dos días en controlarlo”.

 

El funcionario, lanzó un llamado a los presidentes municipales a efecto de que apoyen, hablando con su gente para evitar que haya problemas tan serios como los que se han dado por la quema de pastizales, que se convierten en incendios forestales.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0