Desquician la ciudad jubilados del Cobaem en protesta

 

 

Por más de dos horas jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) bloquearon la avenida Plan de Ayala, tras un acuerdo con el Secretario de Educación, Arturo Cornejo, para liberar los recursos, dejaron la vialidad con el compromiso de instalar otra mesa de trabajo para el día de mañana.

 

Los docentes con el bloqueo vial que inicio a las ocho de la mañana, la vialidad en ambos sentidos para exigir el pago puntual de su pensión y otros adeudos pendientes y el que les regresen la seguridad social a los 300 jubilados, “muchos estamos enfermos y necesitamos la atención médica”, expreso Joaquín Ortiz Sandoval, vocero de los jubilados del COBAEM.

 

Los inconformes llegaron a las siete de la mañana y tomaron las oficinas generales del COBAEM sin permitir la entrada del personal, para después salirse a la avenida Plan de Ayala a la altura de plaza Cristal.

 

Ortiz Sandoval, dijo que, ante la desesperación de los jubilados, decidieron radicalizar su protesta, “ayer estuvimos esperando más de cinco horas la respuesta por eso decidimos salir a las calles, ya que no han pagado de manera puntual la pensión”.

 

Recordaron además el adeudo entre 17 y 19 días, finiquitos, incremento salarial de acuerdo al salario mínimo y prestaciones contractuales del año 2018 y 2019 que ascienden a 18 millones de pesos para 300 pensionados.

 

Es de mencionarse, que la protesta finalizó una vez que se reunieron en un cercano restaurante de esa zona, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, el director del COBAEM, Víctor Nájera Medina, quienes entablaron una mesa de diálogo con una comisión de maestros jubilados y acordaron que en este mes se les pagará los adeudos pendientes con gestiones ante la federación.

 

 

De su lado, el gobierno del estado mediante un comunicado de prensa señaló que el pago de las prestaciones está garantizado por parte del Gobierno del Estado, así lo dio a conocer tras reunirse, junto al director del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), Víctor Reymundo Nájera Medina, con una comisión de jubilados de este subsistema

 

 

Cornejo Alatorre lamentó que la desinformación llevo al cierre de vialidades, por lo que ponderó el dialogo con ellos y se les informó que no existe ningún problema para que reciban mensualmente el pago de su jubilación.

 

Indicó que, hasta la fecha, no existe ningún tipo de adeudo con los trabajadores y pensionados del Cobaem, por lo que los pagos están al corriente.

 

 

El titular de la Secretaría de Educación manifestó su apoyo y solidaridad a los docentes y personal que labora en este subsistema, y los invitó a acudir a las oficinas de la dependencia estatal cuando exista alguna inquietud de esta magnitud, para privilegiar el dialogo y proporcionarles la información adecuada.

 

Reiteró su compromiso con los morelenses, al tiempo que llamó a la población a estar unidos para alcanzar el progreso que requiere el estado, ya que este gobierno está dispuesto a sumar esfuerzos por el bien de todos.

 

Por último, se informó que las actividades académicas en los turnos matutino y vespertino en los 13 planteles escolarizados y nueve centros de Servicios de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), continuarán de acuerdo con sus horarios, por lo que el personal académico, administrativo, manual y los alumnos deberán presentarse a dichas instalaciones.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0