Buscará CES prohibir que viajen dos en motocicletas, para evitar asesinatos

 

 

El comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros peticionó a los diputados legislen para impedir que en las motocicletas tripulen dos sujetos, y aclaró que, en cada 10 ejecuciones, 4 las hacen en estas unidades.

 

En entrevista en Palacio de Gobierno, admitió que hace unos días presentaron como Comisión Estatal de Seguridad, una petición al Ejecutivo para que envíe una iniciativa de ley, y se aprueben en el Congreso del Estado, que en las motocicletas sólo viaje una persona, y con ello disminuir el índice de las ejecuciones, que se realizan en estos vehículos.

 

El encargado de la seguridad en Morelos, consideró necesario que en caso de que en una motocicleta viajen dos personas, puedan ser detenidas para su revisión, ya que el modus operandi de los delincuentes, y van dos personas en una moto y cometen el asesinato.

 

“Yo ya hice esa petición al Gobierno y están haciendo lo propio, si es necesario que se legisle para que haya sólo un tripulante en las motos con eso o maneja o asesina, eso sería un remedio eficaz para combatir el homicidio en Morelos”, estimo.

 

Asimismo recordó que en el mes de diciembre del año pasado, se registraban más del 50 por ciento de los asesinatos violentos, mientras que hoy en día han bajado al contabilizar un 30 por ciento.

 

 

Por otro lado, Ortiz Guarneros, negó que en Morelos haya violencia terrorista, como lo declaró el jefe de la oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, “cada quien es responsable de lo que dice, aquí no hay terrorismo hasta ahorita, y esperamos que nunca llegue”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0