Habitantes de Xoxocotla, siguen tomando acciones para manifestar su inconformidad con la permanencia de Leonel Zeferino

Por: Claudia Marino

 

Xoxocotla, Mor., a 1º de abril de 2019.-  Un grupo de habitantes de Xoxocotla, que se han venido manifestando en contra del Concejo Municipal Indígena de Xoxocotla que preside Leonel Zeferino Torres, quien ganó la elección en febrero de 2018,  bloquearon la carretera Jojutla-Alpuyeca por un lapso de dos horas.

Habían anunciado el bloqueo a esta vía de comunicación desde las 8 de la mañana, pero fue hasta después de las 11 que lo hicieron porque no se ponían de acuerdo.  Durante el bloqueo llegógente del Concejo, lo que hizo que hubiera enfrentamiento verbal y físico entre algunos integrantes de ambos grupos opositores entre sí.

Señalan que además, está ahora el tema de la delimitación territorial donde aseguran que el alcalde de Puente de Ixtla, Mario Ocampo, quiere adjudicarse 90 hectáreas que son de ejidatarios que ya alzaron la mano y son de Xoxocotla.

Los inconformes con Leonel Zeferino, señalan que “lo que estamos exigiendo es que se hagan bien las cosas, no por debajo del agua ni por dinero, el pueblo quiere un cambio, como se lo comentamos a Gregorio Jiménez (secretario del CMI), estamos dispuestos a dialogar en una asamblea en el centro con la gente del pueblo, pero no quieren así por eso estamos aquí”.

Finalmente exigen “que el gobierno intervenga y que esto se termine, se está poniendo en peligro la situación del pueblo y la integridad de todas las familias, reiterando que están en plan pacífico, pero que la mayoría del pueblo no apoya a Leonel Zeferino.

 

El bloqueo fue quitado alrededor de las 13 horas. 

Escribir comentario

Comentarios: 0