Entregaron en Jojutla los primeros 214 apoyos para reconstrucción de viviendas del plan nacional

Jojutla, Mor., a 31 de marzo de 2019.-    Dentro del Plan Nacional de Reconstrucción del Gobierno Federal, 214 familias damnificadas de Jojutla recibieron las primeras tarjetas para continuar con la reconstrucción de su vivienda con acompañamiento de asesoría técnica.

 

      La entrega de tarjetas y firmas de convenio, se llevó a cabo al medio día del sábado por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), acto en el que participó el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante y la Dirección de Reconstrucción del Ayuntamiento a cargo de Geovani Romero Cruz.

 

      La primera entrega de recursos a damnificados de los municipios de Jojutla, Zacatepec y Ayala, tuvo lugar en la calle 10 e abril de la colonia Emiliano Zapata de Jojutla, punto considerado como zona cero tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En total, fueron entregadas 286 tarjetas, 214 para damnificados de Jojutla, 52 para Ayala y 20 para damnificados de Zacatepec.

 

     El Presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante celebró que Jojutla sea el primer municipio del país en recibir estos apoyos, recordó que la gente ya había perdido la esperanza, "ya habían perdido la esperanza, y hoy vuelve con esta entrega que es una primera etapa, aún falta mucho, pero se esta iniciando con la promesa de apoyo que hizo el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, le pedimos a la gente damnificada que se acerque a la Dirección de Reconstrucción para que se inscriban y puedan recibir la visita de un asesor técnico para acceder al apoyo del gobierno federal", dijo.

 

   Por su parte, Edna Vega Rangel, Directora de la Conavi dejó claro que estos apoyos deben ser destinados únicamente para reconstruir la vivienda para lo cual siempre estarán acompañados de un asistente técnico, por ello pidió a la ciudadanía que no se desesperen, que apenas se empieza y se continuará la labor.

Sin precisar montos, la Directora de la Conavi informó que los recursos se entregaran diferidos en dos depósitos para el caso de daño parcial y tres para el caso de daño total.

 

 

    En el acto también participó el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón; el Subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu y Comisionado Nacional para la Reconstrucción David Ricardo Cervantes Peredo; el Director General del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez; la Diputada local de la Comisión de la Reconstrucción Keila Celene Figueroa; la Presidenta Municipal de Zacatepec Olivia Lamadrid.

Escribir comentario

Comentarios: 0