En Morelos hay violencia terrorista, admite Sanz Rivera

 

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, condenó los asesinatos en Morelos y admitió que hay “violencia terrorista” de grupos delictivos e insiste en su llamado de la denuncia anónima para evitar que los delincuentes sigan en la impunidad.

En entrevista al término de la reunión del gabinete estatal, que se dio en Palacio de gobierno, el hombre de confianzas del mandatario estatal, señaló que hay muchos homicidios, “uno importante fue el de Jiutepec, muy lamentable y triste, (…) se había bajado el índice en cuestión de homicidios, pero desafortunadamente con estas cifras, volvió a un nivel no deseado”.

Consideró que el alza de los mismos, se debe a una situación delictiva de lo que pasa en Morelos, “es un clima de violencia que se vive en la República, en Morelos hacemos lo que nos corresponde y esperamos que los índices bajen, porque lo combatimos con todo”.

Admitió además que, derivado del trabajo de inteligencia en Morelos, “nos arrojan que el problema es que son bandas delictivas en muchos sitios, no se puede ir a confrontar, porque están en todo el estado, es una violencia terrorista”, y no hay forma que evitarlo, más que la denuncia para dar con los delincuentes, “no puede estar un policía en cada restaurante o esquina”.

Consideró Sanz Rivera que algo sucede en Morelos, “en enero y febrero se abatieron los récores históricos de hace 20 años”, de ahí a que urgió que ya entré en funciones la Guardia Nacional, para para bajar los índices delictivos.

Por otro lado, dijo que hasta la fecha no se ha reunido con Hugo Eric Flores Cervantes para ver el tema de lo que será la restructuración de lo que fue el Partido Encuentro Social, “ahora estamos haciendo los trámites para el registro del partido aquí en Morelos, el proceso ya se inició, aunque conservamos en Morelos el registro al lograr más del tres por ciento” en el pasado proceso electoral.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0