Analiza alcalde aplicar alcoholímetro en Cuernavaca

 

El presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Villalobos Adán confirmó que analizan en el municipio el implementar el programa del alcoholímetro, y aclaró que no habrá el llamado, “torito”.

 

Durante un evento de agua que se realizó en el Museo de la Ciudad, detalló que lo que se pretende con el operativo, es que en una revisión cotidiana o de rutina, se aplique el llamado alcoholímetro, “traer aparatos certificado, cámaras de video, donde quede la constancia que, si no lo aprueban, en ese momento el vehículo se detenga y no la persona que se retirará con un familiar”, con ello aclaró que no habrá el llamado “torito”.

 

Puntualizó que su administración, lo que busca es la prevención “más no detener a las personas”, de ahí que manifestó que el conductor que no pase la prueba se le dará una falta administrativa y su unidad se va al corralón, “por la seguridad de las demás personas”.

 

Al cuestionarle sobre las fechas en que podría iniciar, e incluso si se podría implementar en este periodo vacacional de Semana Santa, Villalobos Adán, dijo que se está revisando el tema.

 

“Lo estamos trabajando, todo esto significa recursos, y se debe ser cuidadoso con ello, las formas y procedimientos jurídicos, y las cuestiones financieras, si todo se complementa, podría aplicarse en estas vacaciones”.

 

Por otro lado, el munícipe abundó sobre lo que aprobaron el Cabildo para otorgar descuentos de 40 por ciento a los automovilistas que les infraccionaron sus placas, esto de cara al inicio del reemplacamiento de las láminas.

 

 

“Tenemos infraccionadas al alrededor de 15 mil placas y en monto son casi seis millones de pesos”.

Escribir comentario

Comentarios: 0