Condenan homicidio de delegado electo de Tejalpa; sin seguridad no hay democracia plena: Impepac

POR ANDRÉS LAGUNAS

Repudio unánime al asesinato del delegado electo del poblado de Tejalpa, municipio de Jiutepec, externaron el ayuntamiento, el gobierno del estado y el Instituto Morelense de Procesos Electorales. La solidaridad con la familia de la víctima, Delfino Sánchez Ortega, y la demanda de que la Fiscalía General de Justicia esclarezca los hechos, e incluso el alcalde Rafa Reyes solicitó la colaboración en las investigaciones de la Fiscalía General de la República.

Tras los lamentables acontecimientos ocurridos este sábado, en un comunicado el ayuntamiento de Jiutepec encabezado por Rafa Reyes pidió a la Federación coadyuvar las investigaciones del homicidio, también demandó al Mando Policiaco Coordinado reforzar la seguridad y garantizar el restablecimiento de la tranquilidad social.

Rafa Reyes dio instrucciones para suspender la realización de la sesión de Cabildo, donde se validarían los resultados electorales de la semana pasada, entre ellos la victoria de Delfino Sánchez. Por estos lamentables acontecimientos y como muestra de luto, queda suspendida la sesión extraordinaria de Cabildo, se indicó.

El gobierno de Cuauhtemoc Blanco condenó dichos hechos ocurridos en Tejalpa e indicó que “por ningún motivo se permitirán ni tolerarán este tipo de conductas, por lo que ya se han tomado acciones y medidas contundentes para esclarecer estos acontecimientos que laceran la paz social. El caso ha sido tomado por la Fiscalía General del Estado, y se ha iniciado con las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de tan lamentables hechos”, indicó en un comunicado.

En el mismo tono se pronunció el Impepac, pero dio una versión particular: “exhortamos a las autoridades federales, estatales y municipales, a implementar las políticas públicas necesarias para garantizar la seguridad a la ciudadanía, que permitan el ejercicio pleno de sus derechos políticos-electorales. Estamos convencidos que sin seguridad pública no existe democracia plena”, argumentó.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0