Llama Ivonne Ortega a recuperar la militancia dolida del PRI

 

 

La aspirante a la dirigencia nacional del PRI y ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, en su visita a Morelos llamó a recuperar el partido desde las bases y trabajar a partir la oposición, en beneficio del país.

 

En una improvisada rueda de prensa de banqueta, la ex senadora, ex alcaldesa, ex diputada local y federal, admitió que militancia del tricolor está dolida y enojada por eso enfrentó la peor derrota electoral de su historia.

 

Sin embargo, confió que el proceso interno será equitativo porque será organizado por el Instituto Nacional Electoral, pero lo urgente, dijo es resanar las heridas internas y recuperar la militancia que se fue por imposiciones de sus dirigentes no fue el partido.

 

“Este es el momento de escuchar y saber qué es lo que le duele a la militancia y qué tanto lo lastimó las dirigencias, porque no fue el partido, las personas las que tomaron las decisiones y fueron lastimando a la militancia y que cosas tenemos que cambiar para saber qué partido queremos ser y en consecuencia hacer eso desde el comité nacional".

La priísta, mencionó que a lo largo de su vida ha vivido violencia política, pero eso no será motivo para frenar su aspiración a la dirigencia nacional del tricolor, un agravio que dijo se repitió muchas veces, fue que a los militantes los hicieron a un lado en el momento de las decisiones importantes, y la gente se cansó de esperar para participar en los cargos de elección sobre todo,  -dijo- debemos  evaluar a quienes cometen actos de corrupción incluso desde ese partido, “no tenemos por qué pagar los platos que no rompemos”.

 

Ivonne Ortega confió que ese partido se puede volver a levantar y más que pensar en el 2021, el primer paso es enarbolar las causas de la gente.

"Hoy no tenemos una causa, la última fue la de No al IVA en alimentos y medicinas, y han pasado 16 años de esos tenemos que definir como partido cuales son las causas y entrar a un debate sin importar lo que tarde, y cuando se defina el tipo de partido que se requiere será esa la oferta para llevar en el 2020, en lugar de defender decisiones coyunturales".

La ex gobernadora de Yucatán, previo a su reunión de trabajo en el municipio de Cuautla, llamó a regresar al origen, “las pirámides no se construyen de la punta hacia abajo, sino de la base, y eso debemos de hacer en el PRI, dándole a la base la oportunidad de participar y construir un partido de oposición y volver hacer gobierno”.

Es de mencionarse que el proceso de elección será la consulta el 29 de abril la convocatoria, el 10 de mayo la inscripción, el 30 de junio cierre del padrón para los que quieran votar deben necesariamente afiliarse cuyo registro cerrará el 30 de junio, para preparase para la elección, que será el 01 de septiembre.

Escribir comentario

Comentarios: 0