A evitar la proliferación de perros y gatos, llama el municipio

 

El subsecretario de Salud en Cuernavaca, Rafael Baldovinos Galindo reconoció que la proliferación de animales en la vía púbica, debe ser atendida de manera integral para evitar que en un futuro se convierta en un problema de salud grave.

 

Luego de que el Ayuntamiento de Cuernavaca,  a través de la Subsecretaría de Salud Municipal realizó el primer Simposium de Bienestar Animal, Enfermedades y Estrategias para el Control de Zoonosis, enfermedades transmisibles al hombre, en donde participaron representantes de asociaciones protectoras de animales y autoridades de los tres órdenes de gobierno, se reveló que la sobrepoblación de perros y gatos en la ciudad es alta.

 

Ahí el funcionario del municipio mencionó que se trabaja de la mano con la sociedad, agrupaciones protectoras de animales, profesionistas y todos los sectores que se quieran sumar para controlar el crecimiento de la población canina y felina.

 

Baldovinos Galindo mencionó que las enfermedades que se transmiten al ser humano por sus mascotas son las pulgas, garrapatas, enfermedades gastrointestinales y alergias que pueden ser un vector para la comunidad.

 

 

De ahí a que recomendó a los dueños de mascotas, a que antes de adquirir un perro o gato, primero deben de asesorarse por los veterinarios para evitar comprar o adoptar una mascota, que después de un tiempo de vivir en el hogar, son abandonados en las calles y eso es lo que se debe de evitar.

Escribir comentario

Comentarios: 0