Protesta la UGOCEP en Palacio de Gobierno

 

En demanda de la entrega de 60 millones de pesos del programa de Empresas de la Mujer Morelense, que desde el año 2017 y 2018 no los entregan, campesinos aglutinados a la Unión General de Obreros Campesinos y Populares (UGOCP) se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno.

 

Los inconformes se apersonaron desde las nueve de la mañana e impidieron la entrada y salida de los trabajadores del Ejecutivo loca, ahí en entrevista, la dirigente, Imelda Gutiérrez Meraz, lamentó le medida y dijo que no tuvieron opción ante la falta de atención de parte de este gobierno.

“Hemos tenido diversas reuniones con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social para ver los programas de vivienda y de empresas de la mujer morelense, para que destraben la entrega de recursos que les adeudan desde la pasada administración del año 2017 y 2018, en apoyo de 6 mil mujeres para emprender un negocio y no nos respuesta”.


La líder campesina e integrante del Congreso Agrario Permanente (CAP) señaló que los recursos pendientes por entregar superan los 60 millones de pesos, que con el pretexto del por el sismo no se los entregaron, sin embargo, presumen que hubo un fraude o desviación del dinero destinado a mujeres.

 

 

Es de mencionarse que los trabajadores de la tierra, se retiraron una vez que fueron atendidos y amagaron, en caso de no cumplir con los acuerdos de salir de nuevo a las calles y Palacio de Gobierno en protesta.

Escribir comentario

Comentarios: 0