No se preparó Fiscalía para formular imputación contra ex diputadas, dice su abogado

 

 

El abogado defensor de la ex titular de finanzas del Congreso de Morelos, Martha Patricia Bandera, José Manuel Serrano dijo que la Fiscalía Anticorrupción no estaba preparada para formular imputación de las ex diputadas Hortencia Figueroa Peralta, Beatriz Vicera y su clienta, acusadas por el hecho delictivo de peculado.

 

En entrevista a su salida de la audiencia que se realizó en los juzgados de Atlacholoaya, en donde se realizaba una protesta por parte de ex trabajadores del Congreso en demanda de pago, el litigante dijo que estaban preparados para enfrentar el caso, “han cumplido a todo llamamiento judicial, y ellos no están preparados para llevar a cabo esta audiencia, no quisieron decir que la retiraban, por la publicidad”.

 

Y es que dijo que la fiscalía, “quiso patentar en el acto que nos daban las copias en ese momento de la carpeta de investigación, y querer asumir la defensa una responsabilidad, cuando es de la Fiscalía y ellos tenían la obligación hoy de formular imputación y no lo hicieron”.

 

En su momento, la ex diputada Hortencia Figueroa Peralta, acompañada de su esposo y abogado, Roberto Soto Castor dijo que se dio el citatorio para la formulación de imputación, sin embargo, la fiscalía solicitó diferir la audiencia, “estaremos atentos a los siguientes citatorios”.

 

Asimismo la ex legisladora local, sobre la protesta de ex trabajadores del Congreso, dijo que son personas mandadas del ex diputado Javier Estrada, “es su molestia que se les retiraron beneficios, es su molestia y ninguno de los que se encuentran aquí fue trabajador del Congreso y no se les tiene adeudos”.

 

De su lado, Soto Castor, consideró que la Fiscalía, debió haberse preparado para la audiencia, porque la lectura que dan es que no lo estaban, “situaciones políticas y entendemos que es parte de tratar de mantenerse en la chamba”.

 

Por último, la ex diputada Beatriz Vicera se limitó a decir a su salida que fue demasiado rápido de los juzgados, “acudo como cualquier ciudadana que tiene un requerimiento de la justicia”.

Escribir comentario

Comentarios: 0