No permitiré chicanadas de defensores de ex diputadas: Vicefiscal

 

La vicefiscal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) Guadalupe Flores Servín, solicitó a la juez Teresa Soto Martínez, diferir la audiencia de formulación de imputación en contra de las ex diputadas Hortencia Figueroa Peralta, Beatriz Vicera y la titular de finanzas, Martha Patricia Bandera para no vulnerar el debido proceso.

 

Entrevistada en su salida de los juzgados de Atlacholoaya, del municipio de Xochitepec, Flores Servín apuntó que se difirió  la audiencia a petición suya para la formulación de imputación para próximo 23 de abril, entre sus argumentos, es para velar por el debido proceso que establece el artículo 20 Constitucional a efecto de evitar nulidades del procedimiento.

 

Consideró que los defensores de las imputadas pretendían que se llevara a cabo la audiencia sin tener conocimiento del contenido de la carpeta JC/323/2019, violentando el debido proceso, lo cual podría derivar en la reposición del procedimiento.

 

“No puedo permitir chicanadas de los defensores, las defensas armaron una trama, e hizo un mecanismo legaloide para decir estoy impuesta a la carpeta y ya se lo que no ha pasado, (…) las copias apenas se las estábamos entregando, permitir esta chinacada de litigantes es permitir que se llevara la audiencia, nos la hubieran tirado con la mano en la cintura en cualquier juicio de amparo porque se violenta el debido proceso”.

 

De ahí que, atendiendo a la solicitud, la juez determinó diferir la audiencia de formulación de imputación para el día 23 de abril a las 9 de la mañana en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya.

 

Flores Servín, confirmó por último que en la causa penal hay tres carpetas acumuladas, aunque no se formulan cargos, “es en relación a desvíos del Congreso que no se entregaron al Instituto de Crédito”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0