Iglesia Católica convoca a peregrinación por la paz y  la seguridad en Zacatepec

Por:  Claudia Marino

 

Zacatepec, Mor., a 28 de marzo de 2019.-  La parroquia de Santiago Apóstol en Zacatepec,  convocó a través del párroco José Trinidad  Hernández, a una manifestación de fe, tras los hechos de delincuencia que han cobrado la vida de por lo menos una decena de personas en el municipio de Zacatepec en lo que va del año.

Vestidos de blanco,  hombres y mujeres, niños y adultos,  se unieron a esta oración por la paz que tuvo la intensión de que la gente confíe y siga trabajando para llevar el sustento a sus familias y sepan que no están solos.

“La iglesia ha sido un refugio de lágrimas, esperanza y desahogo y ciertamente escuchamos muchos corazones desgarrados, personas desconsoladas; por eso, hay que brindarles la mano a todos, hay que tener la paciencia y levantarnos para seguir trabajando, en definitiva es una situación  difícil que estamos viviendo, se ha agudizado desgraciadamente (los asesinatos y otros hechos delictivos), pero confiamos en Dios y en la conversión  y está en nuestras manos hacer el bien para los demás” fueron las palabras de José Trinidad, conocido como el padre Trino, al término del evento religioso.

Y es que en los últimos días y  semanas,  el centro de Zacatepec y el mercado,  han sido escenarios del crimen uno de ellos, el pasado 13 de marzo donde un tablajero del mercado, a plena luz del día, fue asesinado; otro hecho fue el 18 de marzo, cuando a un limpia parabrisas también lo mataron e hirieron a otra mujer, muy cerca del mercado. Estos dos casos se suman a una lista de por lo menos una decena de personas que en lo  que va del año han sido asesinadas en este municipio cañero.

“Pedimos por las personas que están alejadas y que no nos entienden,   y ojalá comprendan el mensaje de paz que debemos de tener entre unos y otros” manifestó el padre.

En el ambiente se percibió dolor y tristeza, pero también la fe de muchos que esperan que esta situación se revierta y Zacatepec vuelva a tener vida y color, en lugar de muerte y sangre.

 

Durante este acto religioso donde prevaleció el canto y las oración para pedir a Dios por la comunidad y hacer una reflexión de lo que se ha hecho mal y lo que se puede mejorar como comunidad para que prevalezca la paz y el amor.

Escribir comentario

Comentarios: 0