Concluye con éxito capacitación que ofreció Ayuntamiento de Jojutla a cuerpos de emergencia del estado  

Especialistas de Oregón, EU,  manifestaron su intención de que esta capacitación pueda continuar a nivel estatal

 

Por: Claudia Marino

 

Jojutla, Mor., a 28 de marzo de 2019.-   Este jueves concluyó la capacitación que recibieron corporaciones de rescate de diferentes municipios del Estado,  la cual se llevó a cabo durante tres días de manera gratuita en el municipio de Jojutla con la participación de expertos de la organización Emergency Education International de Oregón, Estados Unidos.

 

Se trató de una iniciativa municipal con el apoyo económico del alcalde, Juan Ángel Flores Bustamante y del Regidor Carlos Brito Ocampo.

 

En el curso participaron más de 250 rescatistas de 32 Instituciones del Estado, con el fin de fortalecer la cultura de prevención y mejorar el nivel de reacción ante situaciones de emergencia, que ponen en riesgo la integridad física de las personas.

 

Esta capacitación es una muestra de lo que se puede hacer en diferentes partes del estado, que  tras el sismo del 19 de septiembre y ahora con la actividad del Volcán Popocatépetl, se hace necesario contar con las herramientas y los conocimientos para poder reaccionar y organizarse.

 

 

La propuesta de la organización es que también la comunidad y otros sectores, además de los cuerpos de rescate,  tengan este tipo de herramientas a través de esta capacitación, pero esto dependerá de que la voluntad de las autoridades estatales para apostarle a ello y destinar recursos para poder volver a traer a estos especialistas, bajo un esquema y programa que permita acudir a comunidades y trabajar en los municipios con sectores como maestros, padres de familia, servidores públicos, etc. 

Escribir comentario

Comentarios: 0