Protestan vecinos de Tlaltenango, por construcción de 4 torres

 

En demanda de que las autoridades que cancelen la licencia de construcción de cuatro torres de once niveles que se pretende edificar en el poblado de Tlaltenango, los vecinos protestaron a un costado de la iglesia de San Jerónimo argumentando que la obra, viola el uso de suelo.

 

Portando pancartas y lonas en contra de la construcción, los manifestantes señalaron en voz de José Alfredo Rodríguez, ayudante municipal electo, detalló que el proyecto en mención, consta de cuatro torres, once niveles, para 88 departamentos y 211 cajones de estacionamiento en un predio de 6 mil metros cuadrados.

 

“Es una aberración total que atenta contra la vida común del pueblo de Tlaltenango, y viola toda norma de uso de suelo y no es factible, el proyecto”.

 

Consideró que día a día sufren de falta de agua y tienen que comprar pipas, con la construcción de estas torres se agudizará la falta de agua, además que colapsará el tráfico vehicular en las calles estrechas, sin dejar de mencionar el drenaje que no se tiene.

A la par, aclaró que en el predio donde pretenden construir esos departamentos, es un pulmón para el poblado, al contar con más de 52 especies de árboles, que tendrán que talar para poner el concreto.

De ahí que urgieron al ayuntamiento  que encabeza Antonio Villalobos Adán, a que cancele la licencia, que, si bien no la expidió su gobierno, “a él le dejaron el problema, pero debe frenar ese proyecto y respalde a los pueblos de Cuernavaca, con la negativa a la construcción de las torres”.

Escribir comentario

Comentarios: 0