Vinculan a ex rector de la UAEM por presunto fraude millonario

Gerardo Ávila García, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue vinculado a proceso por un juez federal, una vez que fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto daño patrimonial a Hacienda por 22 millones 944 mil 101 pesos con 20 centavos.

Una vez que el agente del Ministerio Público Federal pidió la vinculación por su probable responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, el juez le impuso la medida cautelar consistente en presentación periódica cada 15 días., asimismo, el juez de la causa fijó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Es de mencionarse que, Gerardo Ávila fue rector de la UAEM en el periodo de 1995-2001 y secretario general de la institución en sustitución de Patricia Castillo España, así como secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca en la administración de Rogelio Sánchez Gatica.

 

Además, trabajó como secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca en la administración del priista Rogelio Sánchez Gatica, y docente de la facultad de Derecho en la UAEM.

Escribir comentario

Comentarios: 0