Presenta AC, denuncia ante Fiscalía por asesinato de perros en Ocotepec

 

Activistas en favor de los animales, presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Morelos por el asesinato de 37 perros en el poblado de Ocotepec, Vanesa Perbelini, representante de la causa social, Justicia para Negrita, exigió a las autoridades justicia para los animales.

 

Derivado de la aparición sin vida de 12 perros hace unos días en las calles de Las Flores y Ferrocarril del poblado de Ocotepec, que se suman a los 25 que aparecieron en el mes de diciembre del año pasado, las activistas en favor de las mascotas se apersonaron en las instalaciones de la Fiscalía a presentar la denuncia y exigir el freno del maltrato animal y hagan su trabajo.

 

“Es un asesinato, Morelos está en un clímax de violencia y esa violencia comienza con el maltrato a los animales, que más tarde maltratara a un ser humano, (…) en la cadena de vulnerabilidad están los animales, después a los niños, adultos mayores, mujeres y hombres”.

 

De ahí que exigieron se frene el daño a las mascotas, “queremos saber si les hicieron la necropsia a los perros para saber con qué los envenenaron, y cómo van las indagatorias, no sabemos que es lo que esperan para frenar al asesinato de mascotas”.

 

Vanesa Perbelini, dijo que como sociedad es momento se sumarse para ver el bienestar de los animales, “es una responsabilidad de todos, las autoridades no pueden pensar en redadas ni exterminios, sino antes hicieron campañas de esterilización”.

 

La activista a favor de los animales, lamentó que el envenenamiento de perros y gatos, siempre ha existido en todas las colonias y municipios, “es una práctica común, se minimizan los casos de violencia hacia los animales, (…) es la antesala de la violencia que vivimos”.

 

Al término de la entrevista, acompañada de su abogado, se apersonaron en la oficialía de partes a presentar la denuncia contra quien resulte responsable del asesinato masivo de perros en Ocotepec.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0