Aporta Secretario de Movilidad y Transporte Soluciones a Problemas de Vialidad

Víctor Mercado Salgado, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos planteó hoy soluciones a los problemas de vialidad y propuso una mayor coordinación entre la federación y los ayuntamientos para resolver los problemas de mayor trascendencia social.

Al participar en el sexto Foro Regional para una Ley General de Seguridad Vial en la Ciudad de México, el cual fue convocado por la presidenta de la comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad Patricia Mercado, el jefe de la SMyT, Mercado Salgado, demandó la expedición de una Norma Oficial Mexicana que homologue diversos criterios en materia de transporte.

Celebró que exista el esfuerzo de construir una ley que permita atender el tema de la seguridad vial. Sin duda, dijo, representa un reto pero a su vez una oportunidad de homologar criterios, coordinar esfuerzos y eficientar recursos que permitan, mediante una correcta planeación, reducir el enorme rezago que se tiene en este rubro.

 

Expresó en el foro que la seguridad abarca aspectos encaminados a la protección de la persona, ya sea en su patrimonio o integridad física, siendo ahí donde los servidores públicos, en su ámbito de competencia, deben realizar el mayor de los esfuerzos para establecer las condiciones jurídicas, económicas y materiales que garanticen la seguridad de la población.

Escribir comentario

Comentarios: 0