Ruta de Zapata, 7 sitios arqueológicos y circuito de museos del centro histórico de Cuernavaca, el atractivo morelense para turismo cultural

DE LA REDACCIÓN 

Morelos cuenta con siete sitios arqueológicos, un circuito de museos en el Centro Histórico de Cuernavaca y la Ruta de Zapata, con lo cual es una espléndida opción para las personas que gustan del turismo cultural en nuestro país, informó ante la Red de Operadores de Turismo Cultural en México, la titular del ramo, Margarita González Saravia.

La riqueza cultural de Morelos es una de sus principales fortalezas, expresó la funcionaria en un encuentro con 30 operadoras de turismo cultural, de gran reconocimiento internacional, como son Mex-Inca Viajes, Julia Tours, Estrategias Turísticas y Tecnológicas, City Explorer y Ketzaltour.

Particularmente destacó la Ruta de Zapata, que incluye la casa museo del Caudillo, la ex hacienda de Chinameca, donde fue asesinado, y otros lugares de gran interés por su contenido histórico. La Ruta de los Conventos es otro atractivo cultural más de esta entidad, ya que la mayoría son Patrimonio Mundial de la Humanidad. Hay varios ex conventos en recuperación tras el sismo de 2017.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0