Obligada celebración del natalicio de Benito Juárez en Jojutla

Por: Claudia Marino

 

Jojutla, Mor., a 21 de marzo de 2019.- En el marco de la conmemoración del 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el presidente municipal de Jojutla,  Juan Ángel Flores Bustamante, en compañía de los integrantes del Cabildo y representantes de las logias masónicas del municipio, encabezó las actividades cívicas de este jueves 21 de marzo, coordinadas por las Direcciones de Educación y Cultura.

 

Ahí, el alcalde recordó que la ciudad de Jojutla lleva el apellido de Benito Juárez y que "por esta razón y  después de muchos años hemos tenido la necesidad y la obligación moral de honrarle como se merece”.

 

Asimismo, aprovechó la ocasión para  responder a las críticas de quienes se quejaron porque este evento causó tráfico vehicular por la mañana en el centro de Jojutla, destacando que “se hace este desfile no tratando de causar una molestia sino al contrario, sino de generar el honor que su persona ha brindado a esta ciudad”.

 

El programa inició con los honores a la Bandera en la “Cabeza de Juárez”, lugar donde se encuentra el monumento al Benemérito de las Américas del municipio de Jojutla de Juárez.

 

Posteriormente, se dio inicio con el  desfile cívico conmemorativo que recorrió las principales calles de la ciudad.

 

El recorrido estuvo encabezado por la escolta y Banda de Guerra del Ejército Mexicano del 108 Batallón de Infantería, seguido de los Planteles Educativos del municipio, también se sumó el contingente de los Directores del Ayuntamiento y el cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal. A ellos se sumaron carros alegóricos   alusivos al inicio de la primavera que comienza el 21 de marzo.

 

 

Las actividades conmemorativas a un año más del natalicio de Don Benito Juárez en el municipio de Jojutla, continuaron con una ceremonia cívica en la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, posteriormente, el alcalde Juan Ángel Flores, acompañado del Capitán de puerto de Tequesquitengo, Ricardo Reyes Aldrete y del Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, Jorge Luis Velásquez Mondragón, Comandante del 108 Batallón, colocó una ofrenda floral en el busto a Juárez ubicado en la colonia Juárez. 

Escribir comentario

Comentarios: 0