El convenio del Mando Coordenado, en cancha del Ejecutivo: Villalobos

 

Las condiciones sobre el convenio de Mando Coordinado, ya están en la cancha del Ejecutivo, no traigo prisa, señala el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán.

 

Entrevistado al término del evento con motivo del Día Mundial del Agua, el alcalde de la ciudad se dijo sin “prisa”, para ver el tema con el gobierno sobre el Mando Coordinado, “hasta que estuvo lista se entregó al gobierno del estado, ya tiene la propuesta de mando Coordinado para Cuernavaca pero tropicalizado para lo que requiere la ciudad y ya está en la cancha del gobierno del estado, cuando nos la regresen y nuevamente a revisar hasta que quede perfectamente planteado a lo que requiere la ciudad”.

 

Detalló que lo que se analizó y se modificó es lo relacionado a que se homologaban sueldos de los uniformados, “si les conviene a los elementos de seguridad pública pero también en el momento en que un elemento se jubile o pensione, las finanzas del ayuntamiento tendrían que pagar una pensión”.

Por otro lado, pusimos como condición el que termine el decreto de Mando Único, “si firmamos este convenio estamos entrando en condiciones favorables para que nos pongamos a trabajar juntos en materia de seguridad, siempre y cuando no tengan un haz bajo la manga de un decreto de Mando Único”.

 

Al cuestionarle sobre el plazo para firmar el esquema de seguridad con el Ejecutivo, dijo que no planteó plazo por parte del gobierno, “estamos a la espera de que ellos resuelvan en el tiempo que consideren adecuado y estamos en espera de que ellos determinen cuando se resuelve”.